:Que el diputado federal con licencia y aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, se mantiene firme en la estrategia de sumar, sumar y sumar, y alista su anunciado encuentro con Francisco Ramírez Acuña, quien hace dos semanas manifestó su intención de competir por la dirigencia, pero luego pareció replegarse y dejar los reflectores al tercero en discordia, Javier Corral.
:Que entre los temas que deberán responder los funcionarios de Pemex que comparecerán este miércoles en comisiones de la Permanente está uno al que la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, ha puesto toda su atención: las pensiones de los altos funcionarios, porque, en medio de la crisis que dice atravesar la nueva empresa, ahí hay una sangría en el pago a personajes que se contrataron después y de inmediato, con muy buenos sueldos, en la iniciativa privada.
Se habla en específico de Carlos Morales Gil, quien en el sexenio pasado fue director de Pemex Exploración y Producción (PEP), pero que antes de estallar el caso Oceanografía, a la que otorgó varios contratos, renunció para irse a PetroBal como contratista… por supuesto con toda la información que recopiló en 40 años de carrera en Pemex.
:Que la carta fuerte de Los Chuchos para la coordinación del PRD en la Asamblea Legislativa del DF es el ex delegado en Venustiano Carranza Manuel Ballesteros, quien, aseguran, es de los pocos perredistas que obtuvo buenos resultados el 7 de junio.
Como Ballesteros parece tener una buena relación con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el único inconveniente que tiene es que su nombramiento depende de una negociación política integral que pasa por la designación de Jesús Zambrano, líder de Nueva Izquierda, al frente de la bancada en San Lázaro.
¿Se quedarán Los Chuchos con ambas coordinaciones?
:Que se está dando una reconfiguración en las áreas de control del PRD capitalino, pero hay alguien que quedó tan disminuido en las elecciones que ahora busca nuevos respaldos: Víctor Hugo Romo.
Cuentan que está reuniéndose con algunos allegados a Xóchitl Gálvez, a fin de ver cómo se hará la transición en la demarcación, saber de probables auditorías y buscar el apoyo y poder ser un referente en la ALDF.