Que como se anticipaba, la armadora Kia encendió motores en Pesquería, pero solo a un 40 por ciento de su capacidad y con un turno de trabajo, tras estar detenida poco más de dos meses.
Dado que su producción es en gran medida de exportación, irá acelerando despacio, pero lo mejor es que la economía ha recomenzado su marcha, con las debidas restricciones sanitarias.
Que la Secretaría de la Defensa Nacional no solo operará tres hospitales civiles para atender covid-19 en los municipios de Monterrey, Juárez y Sabinas Hidalgo.
A partir de hoy, el Hospital Militar de la Cuarta Región, ubicado en San Nicolás, también atenderá a contagiados por el virus.
Y además llegarán esta tarde a la Séptima Zona Militar 40 toneladas de insumos, equipo médico y mobiliario de hospital.
Que la reunión del frente de gobernadores de este viernes será en Colima, con José Ignacio Peralta como anfitrión y el tema: la modificación del pacto fiscal.
Ya surgieron voluntarios en varios frentes, tras la oferta del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar dicho pacto.
Uno es el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, quien había planteado que Nuevo León no se salga del mismo y ahora sugiere analizar una nueva fórmula.
Y otro es el senador Samuel García, quien ya propuso hasta una convención hacendaria.
Que al municipio de Monterrey le ratificaron la calificación HR AAA, la más alta en los créditos estructurados a largo plazo con la banca privada, mediante un análisis que considera un escenario de bajo crecimiento económico.
La ratificación de HR Ratings refleja un manejo financiero satisfactorio y una continua disminución de la deuda.
Con esto, la gestión del alcalde Adrián de la Garza consigue mantener el grado más alto en escala nacional, que es un indicador de la capacidad de pago, comparado con sus pares nacionales.