Que a pesar de ser la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, la diputada independiente Claudia Tapia brilló por su ausencia ayer en la reunión que los legisladores locales sostuvieron con el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza.
El rector les presentó a los diputados proyectos que pretende la UANL para el 2020 y era fundamental la presencia de Tapia.
Que de último momento, el gobierno del estado logró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recursos adicionales que van destinados a beneficiar a 36 municipios de Nuevo León.
En su cuenta de Facebook, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que se trata de 137 millones de pesos, de los que el municipio más beneficiado será Santa Catarina, con 39 millones 610 mil pesos; seguido de Juárez, con 20 millones 254 mil pesos; luego Cadereyta, con 18 millones 671 mil pesos, entre otros, y el menos beneficiado de los 36 será Los Aldamas, con apenas 4 mil 690 pesos.
Que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Ruiz Velasco, exhibió ayer en la Expo Guadalupe una muestra del ganado de su rancho La Perla.
El abogado participó en una asamblea del PES ante el INE, en busca de lograr el registro como partido, que se realizó en el auditorio de la Expo, y posteriormente ofreció una comida, donde los comensales, además de saborear carne asada, conocieron los ejemplares vacunos de buena genética.
Que el viernes pasado, en una reunión con vecinos de la colonia Industrial en Monterrey, al director de Fomerrey, Eugenio Montiel, palabras más o menos, una vecina le dijo que confiaba en él y metía las manos al fuego por las acciones que realizaba este funcionario, pero no así por las del gobernador Jaime Rodríguez.
Ante ello, el funcionario sonrió y contestó: “Si usted confía en mí, ya la hicimos, porque entonces yo meto las manos al fuego por él, así que no se preocupe, vamos a salir adelante”, lo cual generó risa y aplausos de los asistentes.