Que mañana regresan los diputados del megapuente y al parecer ya hay acuerdo para que de una vez por todas se apruebe el Paquete Fiscal 2025, tan pronto como este mes de febrero. Cuentan que los panistas ya habrían hablado con los priistas para avanzar en el tema presupuestal, ya que ni las dependencias estatales, ni los Poderes y organismos autónomos pueden sobrevivir con una segunda reconducción. Por el lado de los emecistas y morenistas ya tienen las presiones federales y estatales para que termine el pleito que, según, no afecta más que a los ciudadanos.
Que no todo es miel sobre hojuelas porque todavía falta un tema para nada menor por resolver antes de cantar victoria en el tema presupuestal. Los alcaldes metropolitanos del PAN y PRI no quitan el dedo del renglón porque les paguen el adeudo de aquel polémico fondo de 2 mil 500 millones de pesos que permitió destrabar el Paquete Fiscal del 2023. Algunos al parecer se conforman con el pago de lo pendiente, pero otros advierten que dicho adeudo ha crecido durante los ejercicios fiscales del 2024 y 2025.
Que por si algo faltaba, ayer la dirigencia estatal del PRI, encabezada por José Luis Garza Ochoa, oficializó la postura de los gobernantes emanados de ese partido con el Gobierno del Estado, al señalar que no participarán en ninguna de las actividades del mandatario estatal Samuel García Sepúlveda. “Nosotros, como priistas, no caminaremos ni asistiremos a los eventos del Ejecutivo estatal. No compartimos su política”, se establece en un comunicado que hizo el tricolor.
Que tras su salida de Movimiento Ciudadano, finalmente el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, formalizó su afiliación como militante de Morena, ante la dirigente estatal del instituto político, Anabel Alcocer. En la casa de Nava Rivera, la presidenta de Morena, mediante un dispositivo electrónico, hizo la afiliación correspondiente que acredita al munícipe como militante guinda. También, en una convivencia realizada en El Legado, en Santa Catarina, Nava Rivera compartió con Anabel Alcocer; con la subsecretaria nacional de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores Carrales, y con el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, la tradicional tamaliza de La Candelaria.