Que en el marco del 50 aniversario luctuoso de don Eugenio Garza Sada y del 80 aniversario del Tec de Monterrey, este viernes fue inaugurada la Sala Tec de Monterrey, dentro de las instalaciones de la casa que habitó el empresario. Ahí, el público en general podrá conocer los orígenes fundacionales, la historia y el impacto social de la institución educativa creada el 6 de septiembre de 1943. David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, señaló que “el liderazgo de don Eugenio Garza Sada fue un liderazgo transformador que traspasó fronteras”. Este espacio estará abierto de jueves a domingo en horario de 12:00 a 18:00 y se encuentra ubicado en Cerro del Obispado 603, colonia Obispado.
Que aunque ya sospecha que no tendrá la bendición del alcalde de Apodaca, el priista César Garza, para sucederlo, su correligionario el diputado federal Andrés Cantú ya teje fino para buscar la candidatura a esa alcaldía el próximo año, a grado tal que se dice que ya coquetea con otras fuerzas políticas y se anticipa que su futuro político podría decidirse entre los colores naranja o guinda.
Que el gobernador Samuel García anunció en sus redes sociales que como parte de los apoyos que se brindarán a alumnos de escuelas públicas por el inicio del ciclo escolar, su administración prepara la entrega de zapatos deportivos. “¿Cómo ven si damos también estos tenis para que los alumnos anden con los de lujo?”, preguntó el mandatario estatal al publicar la fotografía de un par de tenis que en la parte frontal tienen las siglas de la Secretaría de Educación del Estado y en la parte trasera portan el logotipo de la administración nuevoleonesa.
Que a los diversos casos de despojo de bienes que se han reportado recientemente en el estado, se suma ahora la revelación de que en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León se han realizado trámites con documentos apócrifos. El director de la dependencia, Josemaría Urrutia García, reconoció este viernes que tras la consulta de un ciudadano preocupado por la autenticidad de una constancia de posesión de un predio, supuestamente expedida por esa dependencia estatal, se detectó que el documento era falso y que se trataba de un caso de suplantación de identidad.