Que en donde siguen con la campaña de recolección de agua purificada para entregar a la población que lo requiera es en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El rector Santos Guzmán López impulsó esta iniciativa, debido a que hay un amplio grupo de la población que no está en condiciones para adquirir este producto.
Que primero fueron los piperos de San Luis Potosí, agrupados en la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, y ahora el gobernador de ese estado, Ricardo Gallardo, quien se comprometió a apoyar a Nuevo León ante la crisis.
“Hoy todos los estados tenemos que empezar a mandar agua a Nuevo León, eso, sin lugar a duda. Yo hago un compromiso con Nuevo León para ayudar, y vamos a ayudarlos”, declaró el mandatario.
Que hoy se tocarán temas candentes en la Comisión de Legislación del Congreso del Estado, promovidos por la bancada del PAN.
El primero de ellos es sobre la posibilidad de que el actual gobernador pueda ser sujeto a la revocación de mandato.
El segundo es que el Legislativo sea el que ratifique la propuesta que haga el jefe del Ejecutivo estatal del titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria.
De aprobarse estas iniciativas, se perfila que sean pasadas al Pleno en un periodo extraordinario, con todo y que sigue la polémica por el amparo para evitar que los diputados sesionen.
Que en donde las cosas siguen color de hormiga es en la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde se lleva a cabo el proceso para elegir comité directivo.
Ayer, decenas de maestros de tres planillas iniciaron un plantón permanente afuera de la Comisión Estatal Electoral de dicha sección.
Los profesores que simpatizan con los candidatos Lucilda Pérez, Ignacio Orozco, Abel Villarreal y René Rivera unieron fuerzas para protestar porque presuntamente el actual comité, encabezado por José Luis López, rasuró el padrón electoral para dividir a los electores en secciones fantasma.