Que el gobernador Samuel García recibió ayer al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con quien evaluó acciones que permitan impulsar a la entidad como destino.
Ambos funcionarios visitaron algunos de los principales atractivos de Monterrey, entre ellos el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora.
Torruco destacó que Nuevo León posee una gran infraestructura con espacios para todo tipo de congresos, conectividad aérea nacional e internacional, y carreteras amplias y modernas.
Que el gobierno de Estados Unidos anunció que su personal en Nuevo Laredo estará sujeto a un toque de queda nocturno y a “otras restricciones de movimiento” en esa ciudad tamaulipeca, ante los recientes hechos de violencia registrados ahí y tras recibir una falsa amenaza contra su Consulado.
Si bien la administración de Joe Biden indicó que ya había retirado una instrucción emitida el jueves para que su personal buscara refugio ante riesgo de agresiones, giró nuevas indicaciones a sus colaboradores.
Que en fuera de lugar agarraron ayer a la diputada local panista Adriana Paola Coronado Ramírez, durante la Comisión de Legislación.
Resulta que ya casi para concluir la reunión de trabajo de este viernes, en el pase de lista para la siguiente sesión, todos los integrantes de la misma contestaron “presente”.
Sin embargo, al llegar el turno de la legisladora, ésta contestó “a favor”, como si se tratara de una votación.
La distracción provocó las risas de sus homólogos, algunos de los cuales participaban de forma virtual.
Que mañana domingo, familiares de personas desaparecidas realizarán una movilización pacífica en la Explanada de los Héroes.
El acto tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las actividades que se llevan a cabo en el estado en materia de búsqueda de personas no localizadas.
Previamente, a las 10 de la mañana, se realizará en la Catedral Metropolitana una misa en honor de las víctimas de este delito.