Que luego de que el Tribunal Electoral del Estado resolvió como procedente la reelección de alcaldes que ya han encabezado en dos ocasiones consecutivas las administraciones municipales, es decir 2018 y la actual 2019-2021, todavía no hay nada para nadie, excepto mucho alboroto.
Que esta resolución causaría efecto sólo si nadie impugna porque de lo contrario el caso pasaría ahora a los terrenos del Tribunal Federal Electoral, así que las especulaciones seguirán a la alza, posiblemente el resto del año ya que seguirían las indefiniciones.
Que hasta ahora el único que se ha manifestado en contra de reelegirse es el alcalde de Torreón Jorge Zermeño porque ya espera los tiempos para buscar la diputación federal “pluri”.
Que los representantes de cámaras empresariales de Coahuila han visto con buenos ojos la campaña publicitaria que sigue difundiendo el Gobierno de Coahuila para incentivar el consumo local.
Y es que ante el nulo apoyo de la federación para la reactivación económica, a los comerciantes y restauranteros les ha caído bien que el Gobierno de Miguel Riquelme haya puesto en marcha diversas medidas para incentivar el consumo en sus establecimientos y puedan con ello, mantener la plantilla laboral.
En tiempos de pandemia se exhorta a los coahuilenses que por estos días reciben sus aguinaldos, a comprar en establecimientos de Coahuila. Es por el bien de todos.
Que Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo de Durango, dio a conocer que durante la pandemia se frenó la continuidad de las frecuencias de las aerolíneas, sin embargo, ahora mismo se han recuperado el 80 por ciento de los vuelos, y ahora habrá el servicio por parte de Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus. Es increíble que Durango capital no tuviera vuelos directos a la Ciudad de México, pero ahora la clase empresarial respira.
Que la representante del gobierno de Coahuila en la Ciudad de México ha aprovechado el cargo, no para promover al Estado en el centro del país, sino como una oportunidad inmejorable para vender desde la misma Casa Coahuila. De seguir así las cosas, las oficinas de la representación serán convertidas en exitoso negocio. La excandidata a diputada local está por cumplir dos años con la encomienda de difundir las bondades coahuilenses en lo económico, cultural y turístico. ¿Qué tipo de informe podrá rendir?
templete@milenio.com