Que la última travesura del regidor de #Matamoros José Luis Montes Jasso se suma ya a una larga lista. Primero publicó en redes sociales una serie de actividades que claramente no respetaban el #QuédateEnCasa y lo justificó con que “andaba en despoblado” paseando. Como se recordará, Matamoros fue la segunda ciudad con más decesos por Covid-19 en Coahuila y a este singular edil le valió un cacahuate. Luego se fue a Mazatlán junto con sus tres cuates y al regresar al parecer convivió con gente afectada de covid-19.
Ya se hizo la prueba y está en cuarentena, mientras le entregan resultados que espera sean negativos. Lo malo del asunto es que las autoridades invitan a todo mundo a quedarse en casa y a ser prudentes, pero con este representante ciudadano no hay quien pueda. Se le olvida que el ejemplo arrastra.
Que algunos comerciantes no se percataron que las autoridades gomezpalatinas ya autorizaron la ampliación del horario para las actividades no esenciales de las cuatro de la tarde a las siete. Ante la crisis que ya muchos comerciantes entrentaban por la limitación en las ventas, la alcaldía gomezpalatina decidió aceptar la solicitud de los comerciantes. Entre el covid-19 y la crisis económica los gomezpalatinos ya no ven lo duro sino lo tupido.
Que el proceso electoral del 18 de octubre para renovar el Congreso del Estado será el más atípico de todos los vividos hasta hoy. Los mitines serán de 50 personas máximo y todos tendrán que usar tapabocas. Es cierto que a pocos importa la constitución del Congreso y lo más seguro es que la votación sea desairada en especial cuando es un proceso “huérfano”. El primer proceso que se vive bajo condiciones extraordinarias.
Que para el círculo cercano al primer priista de Coahuila queda claro que Eduardo Olmos es quien puede aspirar a la presidencia de la junta de Gobierno del Congreso del Estado y ningún personaje más. Ello en caso de que el PRI gane la mayoría de las curules en el Congreso en el próximo proceso electoral que se disputará este año. Cualquier especulación en torno a otro personaje para ese encargo será para despistar al enemigo. Al menos eso se dice entre los cercanos al poder.
templete@milenio.com