• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:23 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la situación en el Simas Torreón no puede estar peor. Ahora los trabajadores pararon labores porque su patrón no paga Infonavit ni Seguro Social. Por si fuera poco, el Simas incumplió el pago pactado para el lunes pasado de 17 millones de pesos y es muy posible que hoy sufran el corte de energía en ocho pozos. Pero para el gerente general, Juan José Gómez Hernández, no pasa nada grave. Las cosas en Sapal, de Lerdo más o menos andan igual.


Que la integración de planillas de candidatos a regidores en Durango no tiene más que una lectura política. Es el caso de José Ramón Enríquez Herrera y la propuesta que se dio a conocer de síndico, Alicia García Valenzuela (expriista) líder sindical de municipio y la basificación de trabajadores, es toda una fórmula electoral.


Que por si fuera poco, también Raúl Medina Samaniego, dirigente del sindicato de Transportes de La Alianza, quien en sus mejores tiempos desestabilizara con facilidad al PRI, se encuentra contemplado como regidor. Martha Palencia, incondicional de Enríquez Herrera, ocupará al menos en la lista conocida la primera posición.


Que en Morena Durango, los problemas no son menores, porque las intermitencias de las designaciones de delegados, pues hablan que quien firma con valor legal es Rosendo Salgado , quien avaló la candidatura común donde Alejandro González Yáñez sería el candidato. Mientras que Armando Navarro es delegado pero sin validez oficial.

En el PRI las cosas transcurren con calma. Hay quienes hablan que apenas se conforma el equipo de campaña para arrancar en breve, pero en Gómez Palacio, los pleitos ya se están generando por la integración de las planillas.

Los candidatos a regidores son todos, o casi todos, rebollistas lo que tiene a la priista más fuerte del municipio parada de pestañas. De hecho, ya comenzaron los pleitos en las redes virtuales porque los grupos no están conformes. Esto es mucho más divertido que Netflix y el dramón apenas empieza. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.