Política

TEMPLETE

Que al término de la sesión ordinaria del Congreso Local, en Coahuila este martes, ni los compañeros de bancada del morenista Antonio Attolini Murra se quedaron para escucharlo, después de que, previamente, la Junta de Gobierno le rechazó su petición de hacer uso de la palabra. La intención del lagunero era aprovechar para lanzar una inusitada convocatoria a los ciudadanos torreonenses para que presenten denuncias contra el gobierno de Román Alberto Cepeda González, el alcalde, de Torreón.

La convocatoria bien podría emitirla desde sus redes sociales o en otro sitio. El tema es que no hay necesidad de tal convocatoria, porque los torreonenses emiten en los WhatsApp de Telediario denuncias al por mayor de las fallas en servicios públicos, agua potable, drenaje, alumbrado, limpieza, paseos públicos y obras públicas, que nadie pidió.

De los cinco legisladores de Morena, solamente permaneció en el recinto el monclovense Luis Jaime Ponce y eso sin prestar mucha atención a Attolini. No es la primera vez que sus propios compañeros de bancada lo dejan solo. El diputado de la 4T se quejó de la “ley mordaza”. Hubo respuesta del Congreso: Negó que se esté sometiendo a censura al diputado morenista. “Eso dice, si fuera así, no estuviera interviniendo en este momento”, señaló en breve respuesta el área de comunicación a una solicitud de una declaración por parte de la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Luz Elena Morales.


Que en Simas Torreón personal y hasta usuarios extrañan al exgerente Eduardo Terrazas, que bien que mal asumió el cargo, mientras que el actual titular, Roberto Escalante, se preocupa más por ser proveedor del organismo, a través de familiares, que por atender los problemas del Sistema, que cada vez se agravan más en plena temporada de calor sin importarle la ausencia del vital líquido en las tomas domiciliarias. Y ahí se la pasa haciendo antesala en el séptimo piso de la Presidencia Municipal para llegar a acuerdos con el secretario del Ayuntamiento, José Ganem, en la disputa por contratos y proveedurías, en lo que parecen ser los únicos capaces de resolver las necesidades del Simas.

Parece ser que en el corto plazo el alcalde Román Cepeda tampoco tendrá elementos para defender al secretario como no los tuvo para defender a César Perales, hoy exdirector de la Policía Municipal.


templete@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.