Que el pasado viernes se desarrolló la sesión de Cabildo en donde el tema principal fue la votación del multicitado préstamo para el Simas Torreón por el orden de los 120 millones de pesos, en la Comisión de Hacienda fue el representante del PT, Luis Ortiz Zorrilla, quien se inconformó y hasta votó en contra, sin embargo, ya en votación del pleno no hizo posicionamiento alguno aunque mantuvo su postura.
Hasta ahí todo bien, incluso los de Morena votaron a favor luego de que hicieron un razonamiento del voto. El punto oscuro en la hoja blanca fue el regidor del propio PRI a quien le ganó el protagonismo, se trata de Diego Ontiveros quien a pesar de que todo iba miel sobre hojuelas, se le ocurrió la brillante idea de despotricar contra los Morenos, esto los enojó tanto que en la misma sesión amenazaron con modificar la intención del voto, total que eso molestó tanto al alcalde Román Alberto Cepeda que en una reunión posterior donde se encontraron le aplicó la ley del hielo.
Se sabe que al joven le gana el protagonismo y el amor por los reflectores, por lo que a veces peca de imprudente. La verdad que no había razón para pelear con la gente de Morena y más cuando estaban apoyando la propuesta.
Que se anunció que en las brigadas que realiza el Ayuntamiento de Torreón, se van a incorporar los integrantes del Colegio de Notarios de manera permanente quienes darán asesoría gratuita, cartas certificadas y escrituraciones a menor costo y que bueno porque regularmente los trámites notariales no son nada baratos
Que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, en Matamoros comentó este martes que en materia de seguridad se intensificarán operativos y la cero tolerancia para que no se deje ni una ventana abierta en la que se pueda colar la delincuencia.
Que el gobierno federal, dijo el mandatario coahuilense, respalda las acciones en materia de seguridad en Coahuila aún más luego de que se diera un encuentro en la Ciudad de México entre el Secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch, el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el Fiscal Federico Fernández. Pretenden blindar este estado y mucho más cuando se trata de una frontera sumamente importante para el país.