Que con la llegada de los nuevos mandos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Grupo de Reacción Torreón, las cosas marchan mejor, hay mayor coordinación y la campaña de “limpieza de imagen” de las corporaciones ha funcionado hasta el momento, además de que hay mayor eficacia en los patrullajes con detenciones de ladrones y una cercanía mayor con los grupos vecinales. A ver cuánto dura y si no comienzan las grillas.
Que el Sistema DIF de Torreón organizó el Concierto del Día de la Madre y hubo todo un caos entre quienes tenían a su cargo la actividad con la coordinación de medios, nadie sabía nada sobre el acceso, luego se cambió la hora de ingreso y no hubo un espacio fijo para la prensa, lo que causó el descontento de la gente “porque no dejaban ver”, además de la disposición de la artista invitada (Edith Márquez) que solo dejó tres canciones y a reporteros, fotógrafos y camarógrafos los sacaron a hacer su trabajo desde la explanada de la Plaza Mayor.
Que este viernes durante la brigada “Alcalde y su equipo en tu colonia” en Tierra y Libertad en Torreón se registró un desencuentro que casi llega a los golpes. En una de las esquinas -como dicen en el box-, Héctor Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila en Torreón y en el otro César Alvarado Mendoza, director de Autotransporte en el municipio.
Resulta que una vez que terminó el evento en el que fue como invitado el funcionario estatal se lanzó contra el funcionario municipal a quien le reclamaba que le había despedido a su gente.
Que esto ocurrió a menos de cinco metros de la entrevista que siempre da a medios de comunicación, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda cuando termina un evento. Para separarlos, llegó el Secretario del Ayuntamiento José Elías Ganem Guerrero (Pepe Ganem) a poner orden, luego de ello, muy enfurecido se fue Hugo Dávila quien pidió a media comunidad de redes sociales que no se registrara evidencia de este desencuentro.
Que la diputada Blanca Rubí Lamas Velázquez, quien se había registrado como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, recibió este domingo la mala noticia. La última instancia a la que recurrió que es el Tribunal Local, le ratificó la improcedencia de su candidatura ya que no completó ni la planilla ni la cantidad de firmas. Ella, impugnó esta decisión ante la Comisión Electoral, la Comisión de Justicia y María Santísima. El proceso ya fue el pasado 27 de abril y resultó ganadora Elisa Maldonado. No se resigna y mientras haya instancias puede hacer uso de ellas.
templete@milenio.com