Política

TEMPLETE

Que a la manera de Fernández Noroña y Lily Téllez, los diputados locales, el priista Felipe González y el morenista Antonio Attolini aprovechan cualquier tema para enfrascarse en largas discusiones en las sesiones del Congreso del Estado, como fue el caso de este miércoles. El legislador de la mascada se quejó de que el municipio de Torreón realiza insuficientes acciones para combatir el dengue, a lo que González Miranda le demostró lo contrario con cifras y datos. Y es que en su papel de oposición Attolini critica todo lo que se mueva, pero no se documenta lo suficiente. O sea que se avienta como el Borras. En ocasiones da en el blanco. Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Eliud Aguirre, agradeció ayer a los alcaldes de los cinco municipios laguneros, así como a las brigadas de Mejora Coahuila y hasta a particulares el apoyo brindado para reforzar las acciones de descacharrizacion y limpieza de techos, cisternas y tinacos; control larvario, nebulizaciones y fumigaciones en colonias y ejidos de la región. Asegura el funcionario que están disminuyendo los casos de la llamada fiebre quebrantahuesos. Sin embargo, las llamadas a Telediario de ciudadanos que se quejan de la falta de fumigación y de la proliferación del dengue saturan el WhatsApp. Otra es la realidad.


Que ningún prospecto se presentó en el Congreso Local, en el primer día del registro de candidatos a ocupar el cargo de fiscal general de Coahuila. La convocatoria se aprobó el miércoles, después de que la Fiscalía quedó acéfala con el retiro del lagunero Gerardo Márquez.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página del Congreso y está dirigida a universidades públicas y privadas, institutos de investigación, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de noviembre y se espera un registro de diez aspirantes.

El nuevo fiscal deberá ser elegido por al menos las dos terceras partes de los diputados asistentes a la sesión correspondiente.


Que no acaban de salir de una cuando ya les llegó otra a la familia Cepeda. Y es que apenas este jueves le suspendieron del cargo como regidora a Xóchitl Olga “N” por la presunta comisión de lesiones simples cuando a su hermano Mario, subsecretario de Desarrollo e Inclusión en La Laguna, le han solicitado que se separe del cargo.


Que en este mismo tema a las 14:47 horas del jueves la Jueza de Primera Instancia en materia penal, notificó a la Secretaría del Ayuntamiento la medida cautelar impuesta a Xóchitl Olga “N” que es la suspensión de cargo o función pública y se encuentra en estudio por parte del Ayuntamiento y lo que sigue es enviarla al Congreso Local para que determinen el proceder ya que es lo que la ley marca.


templete@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.