Que la Comisión Federal de Electricidad la emprendió contra los ayuntamientos laguneros deudores, de tal forma que dejó sin luz a los edificios de las presidencias municipales de Francisco I. Madero y Viesca. En este último caso el adeudo es de 6 millones de pesos, al que se podrían agregar multas, luego de que el alcalde, Layin Silvet, en lugar de buscar la negociación y firma de un convenio, dio instrucciones de reconectarse, lo que es lo mismo que colgarse.
Que la CFE optó por retirar todo el cableado frente al edificio municipal. Y es que el ayuntamiento viesquense le debe a todos sus proveedores, por lo que se antoja difícil que le fíen hasta unas veladoras. En el caso de Madero, desde el martes la Presidencia Municipal se quedó sin energía eléctrica “por exceso de pago”. En ese caso privó la prudencia mas no la transparencia, pues la tesorera municipal, Alejandra Flores, sí busca una negociación con la paraestatal, pero en la sesión de cabildo de ayer, la secretaria del Ayuntamiento, Darinka Guerra, giró estrictas instrucciones para que los representantes de los medios de comunicación abandonaron la sala y no se enteraron de los puntos a tratar.
Que la grilla en La Laguna no cesa y ante los nombramientos que se están repartiendo no para la difusión de rumores en torno a quien se queda y quien se va. Es el caso de Flor Rentería, cuyo puesto es de los más deseados por todos en la Secretaría de Educación. Desde fuentes oficiales se insiste en que no se haga caso de los rumores que apuntan a que Flor está en alguna lista de posibles sustituciones. Resulta que de las laguneras es de las más firmes, pero nunca faltan los envidiosillos.
Que hablando de nombramientos, quienes sí asumieron un nuevo encargo en la administración estatal de Manolo Jiménez y ayer tomaron protesta son Sonia Villarreal Pérez, en la Región Norte, Antero Alberto Alvarado Saldívar, en la Región 5 Manantiales, Francisco Tobías Hernández, en la Región Carbonífera, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, en la Región Centro, Francisco Saracho Navarro, en la Región Sureste, Dora Alicia de la Garza Villanueva como Directora General del Centro de Conciliación Laboral y Catalina Labastida Pérez como Directora General del Registro Civil.
Que de acuerdo al comunicado estos personajes fortalecerán su equipo de trabajo y estarán más cercanos a las necesidades de la gente.
templete@milenio.com