Que la derrota también deja afectados en la Comarca Lagunera, algunos empresarios decidieron jugar a la doble cara y al final decantarse por la Coalición Juntos Haremos Historia. Están ahora tratando de que los tomen en cuenta, ya que ellos “siempre” estuvieron con el ganador. Ejemplos de este tipo encontramos en Canacintra Gómez Palacio, en donde la dirección claramente jugó a favor de Marina Vitela. Otro a quién no lo calienta ni nuestro sol lagunero es al “empresario” bipolar Valentín Pérez, quien se la pasó toda la campaña buscando boicotear los eventos del ahora gobernador electo y que faltando pocos días para la elección quiso volver al redil y jurar amor eterno a Villegas, pero parece que nadie creyó en su amor repentino y ahora tendrá que ver desde la banca lo que suceda en los próximos seis años. Ni modo al final no fue tan Valentín y no le salió la jugada.
Que la realidad es que aún y cuando Esteban Villegas hace anuncios en torno al gabinete existen personajes fuertemente ligados a él, que es un hecho lo acompañarán desde la trinchera que él decida en su gobierno. Nos referimos a Héctor Vela, experimentado político y amigo personal de Esteban, Guillermo Adame y Jesús Salazar, líderes de la estrategia territorial, Selene Soto, Oscar Galván, Héctor Luna, Eduardo Díaz y otros más que de momento parecen estar en el anonimato.
Para La Laguna, aparte de los partidos políticos que formaron la alianza, se sabe que Villegas fue apoyado fuertemente y desde antes de obtener su candidatura, por la comunidad técnica, organizada bajo las siglas de la Sociedad Mexicana de Ingenieros y que seguramente también de esa asociación saldrá alguno que otro elegido para las designaciones regionales.
Que el recuento de los daños después de los resultados del 5 de junio pasado en Durango continúa. Ante los resultados tan contundentes, desde el mismo primer día se fue de tierras duranguenses el líder de la dichosa “Ruta 5” quien al ver que no iban a ganar prefirió abandonar el barco y llevar su movimiento a otro lado, de igual forma el famoso Licenciado Hugo Rosales Badillo, ya no salió con su trapeador y más bien terminó trapeado con todo y partido ya que hasta el registro del mismo perdió.
templete@milenio.com