Que las sanciones aplicadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a la ex candidata panista a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, es la puntilla a sus intenciones de tumbar por completo el resultado en la ciudad fronteriza pues, a los alegatos interpuestos, afirman, les falta contundencia para lograr el cometido.
Que a solo unos días de reconfirmarse los resultados (fecha límite es el 20 de agosto), a la ex presidenta del PRI en Tamaulipas no le resultó su plan, aún y cuando se le dijo en diciembre del año pasado quedarse, pues no solo estaba en la baraja para dicha postulación, sino de considerarse como perfil tricolor en el 2022 para la gubernatura.
Que así, la dirigencia priista tiene una lista de postulados ya confirmados para buscar la designación. Está Ramiro Ramos Salinas así como Enrique Cárdenas del Avellano, Mariana Rodríguez Mier y Terán, Montserrat Arcos y hasta Paloma Guillén. Por supuesto, todo dependerá de la posible alianza con el PAN, la cual solo los azules salen a asegurar se hará realidad.
Que luego de que el senador Américo Villarreal Anaya se reunió en la ciudad de Matamoros con el superdelegado de la 4T, José Ramón Gómez Leal y el alcalde Mario López Hernández, queda claro que el médico no está dispuesto a dejar “cabos sueltos” en su proyecto político para la gubernatura en el 2022.
Que los juicios electorales tienen en ascuas a Javier Villarreal Terán porque de su desenlace depende si le dan una curul plurinominal de Morena en la próxima Legislatura local. Y es que el político mantense añora volver a sus tiempos de diputado, pero ahora bajo las siglas guindas, porque fue de los primeros en abandonar al PRI tras la debacle.
Que desde el PRI nacional, le dieron en días pasados un apapacho a Montserrat Arcos, al difundir en redes sociales su “trayectoria en favor de Tamaulipas” y señalar que va a representar a todas las mujeres en la próxima Cámara de Diputados. Capaz que el CEN ya tiene su carta para el 2022; ¿qué dirán los tricolores acá? _