Que previo al registro de aspirantes priistas para las presidencias municipales de Tamaulipas, se mencionó el nombre de Carlos Morris Torre, pariente del ex gobernador Egidio Torre Cantú, dentro de los militantes que buscaban contender por el ayuntamiento de Ciudad Victoria. Todo estaba listo hasta que el exmandatario le pidió no moverse, comentan.
Que por otro lado, Irma Azucena Castillo se registró por la presidencia municipal de Matamoros, a la par de Pedro Luis Coronado, lo cual agradó entre seguidores del tricolor en la frontera, pues fue de los pocos que levantaron la mano en el 2019 para contender por la diputación local. El tema, señalan, el amigo de Edgar Melhem ya está elegido.
Que se supo, el actual dirigente municipal del PRI Roberto Brondo ha llamado a varios ex militantes, incluso aquellos que contendieron en anteriores elecciones por otros frentes políticos. La idea es integrarlos y lograr más votos, pues va primero en la próxima planilla.
Que pese al recorte de 800 millones de pesos de la Federación para obra pública en Tamaulipas, según informó la secretaria Cecilia del Alto, en Tampico el alcalde Chucho Nader terminó 2020 y arrancó 2021 con más proyectos, sobre todo pavimentaciones. El edil confía en que, al ritmo que llevan, más de la mitad de la ciudad contará con mejores vialidades.
Que las opciones de Jesús Suárez Mata, actual titular de la Dirección de Participación Ciudadana en Ciudad Madero, así como el ex funcionario municipal Adrián Cruz Martínez, son parte de la baraja de Morena para competir en el Distrito 20, perteneciente al Congreso del estado. Está por definir cuál sería la mujer, en caso de aplicarse la equidad de género.
Que se menciona el nombre de Óscar Morado y se impulsa entre sus grupos y cónclave definitivo para lanzar el llamado de unidad dentro del PAN en Ciudad Madero, donde incluye la presencia de Jaime Turrubiates Solís y de Carlos Fernández Altamirano. Se menciona será esta semana el evento, antes de la salida de la convocatoria. _