Que una situación similar a lo sucedido con Copitzi Hernández en el Onmpri Tamaulipas se presentó hace días en El Mante, pues Georgina Lerma, nombrada como secretaria general del tricolor en el municipio, junto a Gerardo Montes como presidente del Comité local, fue relegada a un cargo menor para darle su puesto a Erika Sandoval. Esto trajo controversia.
Que entre militantes y personajes de dicho municipio, aseguran el movimiento es “un capricho” del ex diputado federal Alejandro Guevara Cobos por colocar en la mesa directiva a una persona de su cercanía. Aunque a Georgina le dieron la secretaría general adjunta, fue hacerla menos, sin importar su labor de llevar ayuda a militantes en la pandemia.
Que a unos días de aplicarse la encuesta abierta para definir al nuevo dirigente de Morena a nivel nacional, los grupos dentro del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no paran, como el Movimiento Nacional por la Esperanza, donde se supo a nivel estatal, sus integrantes Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri también van con Mario Delgado.
Que algo extraño pasó ayer en la tarde en la colonia Echeverría de Tampico: había una jornada a nombre de Ismael García y que van cayendo en el lugar los de Protección Civil con cinta amarilla en mano y tomando fotos a la gente, acompañados de policías estatales y tránsito.
Que la irrupción sorprendió a organizadores e invitados al evento, porque ni modo que PC quisiera boicotear un evento del senador cuando el jefe de la dependencia es Pedro Romero, también presidente del PAN local. Dicen que en política no hay casualidades y que un colaborador suyo se fue por la libre, con fines maliciosos.
Que a propósito de Ismael García, luego de que hace algunos meses el gobernador había exigido públicamente que así como se condonaron pagos de luz en Tabasco hagan lo mismo en Tamaulipas, el senador llevó un punto de acuerdo a la Cámara Alta para hacer un exhorto pidiendo exactamente lo mismo.
Que habiendo tantos monumentos a la corrupción en el sur del estado, a la senadora Lupita Covarrubias lo que le preocupan son las escolleras de Barra del Tordo en Aldama, por lo que promovió un punto de acuerdo para que Hacienda y el Auditor Superior de la Federación investiguen los malos manejos de esta obra. _