Que las posiciones donde se encuentran los alcaldes Chucho Nader de Tampico y Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero, al ubicarse en ese orden entre los munícipes mejor evaluados de todo México, marca un potencial hito en su aspiraciones para la elección del 2021, donde ambos cuentan con la opción de una reelección por tres años más.
Que se agrega la opción entre sus partidos, PAN y Morena respectivamente, de considerarlos en un futuro para una encomienda mayor. Es un hecho que en sus respectivos frentes, la simpatía de Chucho y Adrián tienen una preferencia amplia sobre otros personajes en sus partidos, incluso en aquellos cuya misión es competir en el 2022.
Que varios ediles morenistas en cabildos tamaulipecos decidieron no buscar la reelección en la siguiente planilla para ayuntamientos; muchos quieren dar un paso adelante en la función pública. La propuesta es de los fundadores, para abrirle espacio a nuevos cuadros, aunque el asunto está en los externos, al ser quienes no desean soltar el puesto tan fácil.
Que los que se están ganando algo más que unos buenos coscorrones son algunos diputados locales. Y es que mientras Gloria Molina Gamboa y Hugo López-Gatell ya no hallan de qué manera decirle a la gente que no visite a sus papás o abuelos, hay legisladores que se meten hasta su dormitorio para llevar a colonos una despensa y tomarse la foto. ¿Qué no regañaban al superdelegado José Ramón Gómez Leal por menos que eso?
Que la diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán criticó a la 4T por retomar la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, pues considera se distrae la atención frente a la pandemia de coronavirus.
Que el deceso del notario público Antonio Braña Carranza el pasado fin de semana, tomó por sorpresa a políticos priistas y miembros de la comunidad jurídica, quienes expresaron su condolencia a su viuda Lucía Mojica Obrador e hijos del abogado fallecido, quien fuera diputado local y ocupara diversos cargos públicos en sexenios pasados. _