Que calentito el atentado al secretario de seguridad de Claudia Sheinbaum, el tema de la violencia fue el plato fuerte del encuentro de gobernadores en Tampico, bloque que sigue creciendo pues ayer se sumó el panista Javier Corral de Chihuahua y ya son nueve de 32; aunque Enrique Alfaro se perdió la suculenta comida típica del puerto porque no vino, pero dejó dicho que contaran con él en todos los acuerdos.
Que la siguiente reunión será en el Bajío y es posible que para entonces haya otro nuevo miembro de la Alianza Federalista, por lo pronto ayer los mandatarios encabezados por el anfitrión tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca aprovecharon la ocasión para reclamar a Andrés Manuel López Obrador que mida con distinta vara la violencia cuando se trata de los suyos y cuando les toca a ellos.
Que el domingo es una fecha especial para el priismo y el estado entero, pues se cumplen 10 años del asesinato que sacudió a Tamaulipas y marcó el inicio de una época de violencia que parecía interminable. Muchas cosas han pasado desde la muerte de Rodolfo Torre Cantú, el médico que pudo haber gobernado Tamaulipas si las balas de la traición no se hubieran cruzado en su camino.
Que entre muchas propuestas manejadas para ser los candidatos de Morena en Tampico, tratan de meter a la diputada local Edna Rivera, quien encabeza la bancada en el Congreso de Tamaulipas. Le ven como punto a favor la congruencia a la hora de hablar y votar, pero su problema es el territorio, pues muy poco es conocida en las colonias y por la población.
Que por otra parte, dan como un hecho la visita en los próximos días del oficial Mayor de la SEP Héctor Garza a Tampico y Ciudad Madero. Una comitiva en nombre del funcionario de la 4T anduvo por la región el miércoles pasado para conocer los lugares donde sostendrá las reuniones, con la intención de conquistar los adeptos sin espacio en el PAN y el PRI.
Que en la tablita se mantiene el registro del nuevo partido “México Libre” ante el Instituto Nacional Electoral, pues no se logra resolver. Esto puso nerviosos a muchos suspirantes a cargos públicos en el estado y la zona sur, quienes acudieron con la gente encomendada por el ex presidente Felipe Calderón en la organización para ponerse a sus órdenes; sin embargo, no ven nada claro. _