Que mientras el ex gobernador Egidio Torre Cantú se resguarda del coronavirus encerrado a piedra y lodo, en Tamaulipas se le recuerda mucho por haber dejado en obra negra dos hospitales que tanto se necesitan en estos momentos de pandemia: el Civil de Madero y el General de Matamoros.
Que los abuelitos de Tamaulipas están desconcertados. Los adultos mayores son los consentidos de Andrés Manuel López Obrador, pero les prometió un adelanto de dos bimestres y solo les llegó uno. Ellos deben resguardarse, mal si les pagan por partes y no es que quieran malgastar el apoyo, temen que por la pandemia el gobierno no tenga dinero después. Y el superdelegado de la 4T, José Ramón Gómez Leal, no es capaz de salir a dar una explicación.
Que una nueva recomendación por el coronavirus tuvieron todos los titulares de las secretarías en Tampico ayer por la tarde, la cual se efectuó en sala de Cabildo y donde también participó el alcalde Chucho Nader. La reunión duró apenas la hora aproximadamente, todos con cubrebocas, algunos con guantes, pero sin dejar a un lado las medidas de higiene.
Que horas antes, el munícipe estuvo en las instalaciones de Servicios Públicos para dotar de todos los implementos a los trabajadores para evitar ser contagiados del Covid-19, entre ellos cubrebocas y guantes, todo sea para facilitarles el trabajo y cumplir con una de las acciones relevantes del municipio en la atención de la ciudadanía de la urbe porteña.
Que hay partidos y suspirantes deseosos de moverse en estos días; sin embargo, la contingencia por el coronavirus y el llamado de la población a quedarse en casa los detiene. Su esperanza es empezar a finales de abril o principios de año con reuniones entre personajes y militantes, aunque todo depende del avance en casos y las recomendaciones respectivas.
Que Américo Villarreal Anaya presume ser vicecoordinador del Grupo Plural de Senadores que darán seguimiento a la emergencia sanitaria por el coronavirus, instalado este jueves. Se espera que el médico tamaulipeco pueda distinguir entre política y salud; de ser así, la ciudadanía se lo pagará, y si no, también. _