Que el alcalde Chucho Nader puso a trabajar a todos sus secretarios, quienes sacaron su experiencia en labores de limpieza para hacer lo propio en la laguna del Carpintero, por lo que los empleados tuvieron que recoger basura, plásticos, ropa y ramas. “Ya hicieron el cardio del día”, les dijo el edil.
Que los secretarios tenían la esperanza de que siguiera lloviendo para que el evento se cancelara pero no fue así y tuvieron que entrarle a la talacha, algunos con mucho miedo que saliera Juancho y les diera un mordisco; otros recordando el fallido proyecto del parque ecológico en esa zona, tema que fue a dar a la mesa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuya orden de reponer los miles de árboles está pendiente.
Que aunque para muchos sorprendió la renuncia de Rosa Muela como titular del programa de becas “Benito Juárez” en Tamaulipas, se menciona que esto puede conllevar como señal la salida de Fernando Azcárraga López de Morena, siendo el impulsor de la ex candidata a la alcaldía. Hay quienes ven (y desean) al ex munícipe de vuelta en el PRI.
Que por lo pronto, el equipo de José Ramón Gómez Leal sufre una baja cuando no se ha cumplido el año de entrada de la 4T, reinando el desconcierto sobre quiénes van a ocupar los puestos restantes en las delegaciones federales, mismas que se van a mantener acéfalas hasta enero de 2020 cuando, ahora sí, venga la cascada de nombramientos.
Que como no se veía bien que Kiko Elizondo fuera dirigente del PAN y funcionario estatal al mismo tiempo, adelantaron la llegada de Luis René Cantú Galván, el “Cachorro”, quien ayer rindió protesta como nuevo presidente del albiazul para el periodo 2019-2022. Mero trámite, porque ya estaba dada la línea.
Que con él también se integran Mariela López como secretaria general; María Elena Figueroa, Ricardo Moreno, Imelda Sanmiguel, Pedro Carrillo, Isabel Carrillo y Teresa Aguilar al Comité Directivo Estatal. Acción Nacional argumentó que se cumplía la conveniencia de declarar electa la única planilla registrada y tan tan. _