Que pese a ser un inmueble público, ayer el Centro de Convenciones mantuvo cerrados todos sus accesos, como si en su interior se llevara a cabo una reunión de seguridad nacional; pero no, se trataba de una junta de trabajo sobre dengue, zika y chikungunya.
Que la secretaria de Salud Gloria Molina finalmente no llegó a la reunión con personal como estaba previsto; en su lugar acudió el subsecretario de Prevención y Promoción Alejandro García Barrientos y también el epidemiólogo estatal Daniel Carmona Aguirre, quienes lograron evadir a los reporteros.
Que el hecho de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregara personalmente el nombramiento a Juan Patiño Cruz como nuevo titular del Itife no dejó lugar a dudas. Germán Pacheco era ya un personaje indeseable para los vientos de cambio, todavía andaba dando entrevistas cuando ya se tenía listo su relevo.
Que Patiño, oriundo de la tierra de Rigo Tovar, no la tendrá fácil en el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa; para empezar ya no pasará por sus manos el millonario presupuesto que la Federación asignaba para mantenimiento y reconstrucción de escuelas.
Que entre los cambios previstos en la estructura gubernamental afirman que en Ciudad Victoria anda María Elena Figueroa diciendo a propios y extraños que la nombrarán en unos días como secretaria de Bienestar Social, pese a que muchos piden se regrese al Instituto de la Mujer. Por cierto, quien hizo una visita a Palacio de Gobierno fue el exalcalde de Ciudad Madero Jaime Turrubiates.
Que ahora viene a Tamaulipas el exdirigente nacional del PAN Manuel Espino Barrientos, quien estará mañana en Reynosa dizque para presentar un libro, “Mi lado correcto en la política” se llama; pero resulta que es del año pasado. ¿Será solo un pretexto para hacer presencia por acá y armar proselitismo? Habrá que ver qué morenos y azules van a saludarlo en tierras fronterizas de la entidad. _