Que la Seduma está trabajando a marchas forzadas para sacar adelante el proyecto ejecutivo del Metrobús, cuya fecha límite es el mes de marzo de este año.
Se trata de un plan fundamental, ya que implica una inversión de la que se viene hablando desde el año pasado y porque los ciudadanos demandan una mejora en el transporte del sur de la entidad.
Que el carnaval, desde el fin de semana, sirvió para medir el ánimo de los ciudadanos, pero también fue aprovechado por políticos locales, municipales, estatales y federales.
Más que una fiesta del pueblo, lo convirtieron en un escaparate político.
Que desde el fin de semana, en Ciudad Madero, la senadora Olga Sosa hizo acto de presencia para acompañar al alcalde Erasmo González, presidente municipal de la urbe petrolera.
Ambos son viejos amigos que han logrado coincidir en legislaturas tamaulipecas hace algunos años.
Que en el cierre del carnaval, que correspondió a Tampico, gobernado por Mónica Villarreal, hubo desfile, pero más que carros alegóricos, destacó la presencia de diputados locales como Úrsula Salazar, Cynthia Jaime y Marcelo Abundis,
así como de Blanca Narro, diputada federal por Altamira, quien continúa en su lucha por ser candidata en la urbe industrial.
Que a nivel Tamaulipas se espera que se puedan llevar a cabo acciones de prevención para evitar algún brote de sarampión.
Solo será cuestión de que la Secretaría de Salud emita las indicaciones correspondientes, sobre todo en zonas como el sur, donde existen ingresos constantes de personas por vía aérea y marítima.
Que en Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal ha logrado hacer correcciones sobre la marcha, las cuales han dado resultados.
Sin embargo, hay una dependencia que no se toca y que, de acuerdo con ciudadanos y empresarios, requiere una renovación; por lo que el puesto de Antonio Marín Flores, director de Protección Civil, tendría que ponerse sobre la mesa. Es una queja tras otra.