• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el árbitro electoral anduvo ayer de lo más bonachón; primero se salvó de ser sancionado el alcalde de Matamoros, Mario López, quien había sido acusado por uso indebido de recursos públicos para favorecer a los candidatos de Morena. El Ietam no halló pruebas de que en un evento buscó posicionar a su partido ante diversos funcionarios de su gobierno.

Que también libró las acusaciones por actos anticipados de campaña María del Pilar Gómez Leal, pues tampoco se acreditó que la candidata panista por el distrito de Victoria hubiese caído en ese supuesto. Seguramente los adversarios no se van a quedar de brazos cruzados y se irán con su música al Trieltam y Trife.

Que todo pinta para que pasando la elección en Tamaulipas y otros cinco estados de México, que coincide con la emisión de la convocatoria, hagan gira los restantes aspirantes a relevar a Claudia Ruiz Massieu en el CEN del PRI, particularmente el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno como la exsenadora y exmandataria en Yucatán, Ivonne Ortega, a fin de ir convenciendo a los militantes de cara a la votación en septiembre próximo. Por ahora, todo debe concentrarse en tratar de sacar la mayoría de votos.

Que por cierto, en la reciente visita que hizo José Narro Robles a Tampico, otro de los suspirantes al Comité Ejecutivo Nacional tricolor, se le giró la invitación a Guadalupe González Galván, siendo el mismo doctor quien le externó el llamado al tener una amistad de muchos años. Sin embargo, el exalcalde maderense decidió no acudir, mismo caso que Fernando Azcárraga López, otro invitado.

Que los municipios en la zona sur no se quedaron fuera del festejo por el Día del Maestro y organizaron sus respectivas fiestas. En la Expo Tampico más de 4 mil profesores reunió el gobierno que encabeza Jesús Nader Nasrallah; mismo caso en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero donde cerca de 2 mil docentes de nivel básico convivieron con Adrián Oseguera. Por supuesto, no faltaron los buenos regalos para la mayoría de los asistentes. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.