Que en la última visita que el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo a Tampico, lanzó un llamado a los empresarios a seguir apostándole a Tamaulipas, a continuar en sinergia para sacar adelante ambiciosos proyectos como la tan anhelada reconversión de la zona portuaria que está en el horizonte.
Que han sido algunos funcionarios estatales como José Antonio Marín, delegado de Itavu en Tampico y Alejandro Rábago, los que han apoyado a la regidora Mónica Villarreal en eventos realizados en colonias del puerto jaibo, luego de que algunos compañeros afines a la cuatroté en el Cabildo la dejaron sola con sus jornadas de beneficencia.
Que la CTM en Tamaulipas está esperando que comience a bajar la inversión estatal que en este momento es casi nula. Edmundo García Román, líder del gremio, aseguró que eso va a evitar que la fuerza obrera se vaya a otros estados como Nuevo León o EU en búsqueda de empleo.
Que la insistencia de Juan Dionisio Cruz Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, generó que tuviera la visita de Arturo Covarrubias Cervantes , director general del Itife, con la finalidad de aplicar recursos en infraestructura y ojalá que eso se replique en todas las instituciones, ante las carencias que tienen.
Que hay ediles en Tampico de partidos como Movimiento Ciudadano que están llevando a cabo labor de campo constante como Édgar Treviño, que ha puesto el ejemplo porque hay compañeros que ni siquiera van a trabajar, lo cual ya lo puso en la órbita de los líderes del movimiento naranja a nivel Tamaulipas.
Que se está llevando a cabo una restructuración en los de los funcionarios responsables de Bienestar en los municipios, además se han hecho reportes de cómo han dejado las dependencias, ya que no hay información y hasta hace falta equipo de cómputo que ya fue reportado a Ciudad Victoria.
Que los empresarios van a buscar a los diputados federales de Tamaulipas como Rosa González, Gerardo Peña, Erasmo González Robledo para que se puedan reestructurar las tarifas del pago de la energía eléctrica, al ser un tema olvidado y sin muchos avances.