Que nuevamente apareció el alcalde de Tampico Chucho Nader como el mejor posicionado dentro de los ediles de México, al obtener el respaldo de más de 66 por ciento de los habitantes encuestados en el municipios porteño, adelante de Luis Nava Guerrero de Querétaro capital, Patricia Lobeira Martínez de Veracruz, como otros más de ciudades más pobladas.
Que mientras José Julián Sacramento arremetió de nuevo contra la dirigencia estatal azul por la nueva derrota electoral, panistas y priistas se echan culpas por el duro traspié de la Alianza en la votación extraordinaria. Nadie asume la responsabilidad de la mala operación y el nulo interés por animar a sus seguidores como a los anti 4T para participar en la jornada.
Que el INE fue criticado por dos de los tres candidatos que participaron en la reciente elección extraordinaria de senador, por no haber frenado tanto abstencionismo que ya se veía venir. Primero fue Manuel Muñoz Cano quien dijo que en vez de hacer promoción de los comicios, se ponían a descalificar el plan B de la polémica reforma electoral.
Que este lunes el virtual ganador de la contienda, José Ramón Gómez Leal, atribuyó la escasa participación a la tardía instalación de casillas, por lo que en rueda de prensa invitó al órgano electoral a que “le eche más ganitas”, pues comentó que fue hasta la una de la tarde cuando por fin estuvieron listas el 100% y considera que eso ahuyentó a los electores.
Que la ex candidata de la alianza Va por México, Imelda Sanmiguel, hizo uso de redes sociales para agradecer el apoyo que le brindó la gente durante la campaña y la votación, pero insistió en que hubo inconsistencias y amenazas en esta elección que, dijo, no se quedarán impunes. En Acción Nacional vienen tiempos difíciles.
Que pasadas las elecciones extraordinarias, el calendario político continúa su marcha de cara al 2024. Se espera que en breve en Tamaulipas se lleve a cabo el relevo en la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano, a cargo de Juan Carlos Zertuche. Así como ya ocurrió en Nuevo León, en donde por cierto, el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez acudieron al evento partidista.