Que en las mediciones finales hechas a alcaldes, Chucho Nader salió en Tampico como el mejor evaluado del 2022. Fueron un centenar de presidentes municipales en el listado y el panista tuvo una aprobación del 75 por ciento de los ciudadanos. También figuró Armando Martínez de Altamira, quinto sitio en la clasificación.
Que operadores de Morena fueron a colonias de la zona sur a intentar convencer a líderes pertenecientes al PRI para sumarlos a su estructura, esto, de cara a la elección extraordinaria. Incluso, les aseguraron darle su lugar en una toma de protesta donde estaría presente Mario Delgado Carrillo, en Ciudad Madero, pero sin fecha oficial.
Que pasaron el reporte a coordinadores y dirigentes priistas, entre ellos el interino estatal Carlos Solís Gómez. Muchos rechazaron la “atractiva” oferta pero hay desconfianza tras lo sucedido en recientes votaciones cuando en las urnas, a la hora de la verdad, muchos le dieron la espalda al tricolor.
Que algo pasa con la campaña de Imelda Sanmiguel pues hasta Manuel Muñoz Cano tiene más recursos que ella para sus actividades proselitistas. Una de dos, o a la panista le están fallando sus colaboradores en el reporte de gastos al INE o su propio partido le escatima recursos para sus actividades y la apuesta es hacia otro candidato.
Que ya van veinte días de campaña pero quien sigue aferrado a revivir al difunto partido Encuentro Social es Hugo Flores, pues continúa alegando en el “Trife” que el exPES tiene derecho a participar en la elección extraordinaria para cubrir la vacante al Senado de la República, porque en 2018 ellos fueron en alianza con Morena.
Que quien presentó ante el Trieltam una impugnación contra su partido es Mayra Ojeda, dice que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria vulneró sus garantías constitucionales de debido proceso y acceso a la justicia al no atender una queja sobre quién debe ocupar la dirigencia estatal del PRI. Considera que a ella como secretaria general le tocaba por prelación. _