Que a excepción del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el único ausente, la reunión del gabinete federal con el tamaulipeco, encabezado por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y el gobernador Américo Villarreal Anaya, realizado anoche en Ciudad Victoria, tuvo a toda la plana mayor de la Cuarta Transformación presente.
Que sin meterse de lleno con el pasado, López Obrador reconoció no haber estado con visitas frecuentes a la entidad, contabilizadas casi en una por año desde su mandato; aunque para el resto de su administración, aseguró, “se le verá más por estas tierras”. Por cierto, Miguel Torruco de Sectur le propuso arrancar en esta región el operativo de Semana Santa en el 2023.
Que los nombres de Fernando Manzur y Héctor Marín suenan fuerte para ser nombrados por la secretaria de Finanzas en el estado, Adriana Lozano, como los próximos titulares de las oficinas fiscales de Tampico y Ciudad Madero, respectivamente. Se menciona que en unos días, como en cuestión de horas, se definirán a los encargados de estas áreas.
Que con una larga exposición a los diputados locales, anoche el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acompañado de Américo Villarreal Anaya, estuvo en el Palacio Legislativo para pedir se apoye la reforma militar; sin embargo los panistas se abstuvieron de dar sus argumentos en tribuna.
Que tras la reciente reunión de Américo Villarreal Anaya con los alcaldes de toda la geografía estatal, ya se habla de que hay algunos interesados en dejar al PAN y convertirse a Morena, pues los azules salieron encantados del trato que recibieron, luego de que pensaron iban a ser los patitos feos de los nuevos tiempos políticos que vive Tamaulipas.
Que una diputada federal del PT, Margarita García, se fusiló la ley que promovió Alberto Lara Bazaldúa cuando fue legislador local en Tamaulipas, donde se obliga a sembrar un árbol como requisito de titulación a los egresados de las universidades, esto con el fin de contribuir a la reforestación y mitigar los efectos del cambio climático. _