Que esta semana subirá la temperatura política a niveles impredecibles pues se resuelve en definitiva el tema del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fallo que en cualquier sentido que venga detonará sin duda bastante polémica frente al clima de polarización que se vive en Tamaulipas, en víspera de los comicios.
Que el hijo de Maki Ortiz envió un mensaje con la frase “Siguen ladrando los perros, señal que vamos avanzando” y una imagen donde se le ve a caballo y con una cuera tamaulipeca. Con eso remacha Carlos Peña un video lanzado la noche del viernes, con la misma expresión y viéndose relajado, pues asegura el tiempo le dará la razón; Magaly Deándar salió en su defensa y pidió a Reynosa “resistir”.
Que en el cierre de campaña regional en Hidalgo, el CEN de Morena volvió a arremeter contra el fiscal Irving Barrios Mojica al asegurar que así como orquestó el “michoacanazo” ahora armó el “tamaulipazo”, ¿volverá a contestar el funcionario estatal? Esto se ha convertido en el cuento de nunca acabar, pues no se cree que termine el 5 de junio.
Que en días pasados, la dirigencia de MC subió de tono su crítica contra “los políticos de siempre”, y Juan Carlos Zertuche declaró que la decisión ciudadana no se detiene con órdenes de aprehensión y tampoco “corriendo a esconderse en las faldas del Senado”. Gustavo Cárdenas de plano dijo que el Ietam y el INE están rebasados y son espectadores, mientras todos los poderes dejaron de ser imparciales.
Que el diputado Emanuel Reyes Carmona de Guanajuato, se sumó al clamor morenista al asegurar en redes sociales haber sido víctima de amedrentamiento en Tamaulipas. Hace días estuvo a punto de ser detenido de no ser por el fuero, mientras la Cámara de Diputados se deslindó del uso electoral de sus unidades, luego de que al parecer repartió despensas en una camioneta oficial.
Que César Truco Verástegui cerró ayer campaña en Reynosa con la presentación de La Leyenda y Los Socios del Ritmo. El candidato de la coalición Va por Tamaulipas, estuvo acompañado por el coordinador nacional de diputados locales del PAN, Enrique Vargas, quien dijo que a los delincuentes se les persigue, no se les abraza.