Que el alcalde de Tampico Chucho Nader fue anfitrión por partida doble este domingo. Por la mañana, le organizó al precandidato por la alianza PAN-PRI-PRD, César Verástegui Ostos, un encuentro con militantes azules. En la noche, recibió al dirigente nacional Marko Cortés y al líder de la bancada en San Lázaro Jorge Romero Herrera para una cena privada.
Que precisamente, el munícipe porteño, junto con otros legisladores, convivieron en un restaurante de la avenida Hidalgo al cual, trascendió, también se le unió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Este último causó expectación en el Aeropuerto Internacional pues arribó por la noche del domingo en un jet privado.
Que tan solo en la zona sur, César Verástegui constató varias precariedades del PRI. En Tampico, fueron muy pocos los militantes reunidos en la visita hecha a las instalaciones en abandono en la zona centro. Además, hoy estará en Ciudad Madero, donde hasta ayer la sede del Comité Directivo Municipal se encontraba literalmente enmontada y cerrada. Vaya imagen entrega el tricolor.
Que otro alcalde morenista en Tamaulipas se le sumó a Américo Villarreal Anaya a su proyecto de candidatura por la coalición con PT y el Verde, como Carmen Lilia Canturosas, al acompañarlo en el evento en Nuevo Laredo este domingo. Además, hasta aquella zona de la frontera se trasladó la secretaria general del partido a nivel nacional Citlalli Hernández.
Que ya nos adentramos a las dos últimas semanas de precampaña interna y donde todavía quedan muchas cosas pendientes, como el papel a jugar de Maki Ortiz al continuar con las denuncias contra Morena; así como el potencial cambio de bando de más personajes. Todo se quiere arreglar en estas instancias antes de la etapa buena, en abril.
Que algunos asistentes a eventos de la coalición “Va por Tamaulipas” en Tampico acudieron como simples “oyentes”, pues varios están detectados dentro de la estructura ya armada por Morena, a pesar de estar o mantenerse en el lado panista y priista. _