Que en la frontera de Tamaulipas ven con mucha atención el posible cambio de aspirantes de Morena a la gubernatura de Aguascalientes para el 2022 pues, en las preferencias, Nora Ruvalcaba está muy debajo de la ventaja del PAN por lo cual se maneja un cambio de género en el estado, tema que esperan en Reynosa favorezca a la ex alcaldesa Maki Ortiz.
Que lo cierto, sin darse un pronunciamiento por el presidente nacional del partido Mario Delgado, todo pinta para la próxima campaña tener un postulado hombre de la 4T en el estado, decisión sin cambios vislumbrados en Palacio Nacional. Por si acaso, aseguran, Maki se prepara y tiene como tarjeta de presentación la estructura en el municipio más poblado de la entidad.
Que la agenda en el Congreso de la Unión y la “indecisión” de la bancada priista en apoyar la reforma a la ley eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, afectó la moral de la militancia tamaulipeca deseosa de la alianza con el PAN para la gubernatura en el 2022. Al parecer, lo dicho por el dirigente estatal Edgar Melhem parece tener razón: hay más entendimiento con Morena.
Que por si no hubiera gente en la fila, ahora hasta el activista de búsqueda de desaparecidos Geovanni Barrios Moreno levantó la mano para la postulación de Morena a la gubernatura de Tamaulipas. El abogado ya se promociona abiertamente con ese fin, dice que es miembro fundador del partido guinda, tampiqueño, empresario y defensor de los derechos humanos.
Que después que las diputadas Leticia Sánchez y Lidia Martínez pasaron por alto que la gente confió en ellas como candidatas de un partido que no era el PAN y terminaron pasándose al blanquiazul, los morenistas quieren hacer reformas para que ningún representante popular pueda quitarse la camiseta con la que recibió el voto y pasarse a otro.
Que han surgido otros dos nombres de diputadas locales morenistas que presuntamente podrían quitarse la camiseta guinda y ponerse la azul: los nombres que suenan son Consuelo Nayeli Lara y Leticia Vargas Álvarez, de los distritos de Altamira y Miramar. La sombra de la traición en esa bancada está latente._