Que la labor de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya al frente de Tampico está dando frutos. Hoy, la casa encuestadora Demoscopia Digital refiere que siete de cada diez tampiqueños respaldan su trabajo, ubicándola entre los diez ediles mejor calificados de siete entidades federativas, entre ellas Tamaulipas.
Que la consejera nacional del INE, Norma de la Cruz Magaña, confirmó en Tamaulipas que se busca reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos, con el fin de hacer la democracia más austera. La propuesta no cayó nada bien a Lupita Gómez, Luis Cantú “Cachorro”, Roberto Lee, Arsenio Ortega, Manuel Muñoz y Bruno Díaz, dirigentes de Morena, PAN, MC, PT, PVEM y PRI, respectivamente.
Que se alista una marcha por la paz en Reynosa, prevista para el próximo 20 de noviembre, luego del crimen de una familia por una presunta venganza laboral. Sin embargo, los colectivos que organizan la movilización no quieren ver a ningún político acercarse para sacar provecho, así que dependerá de ellos si desean evitar ser corridos penosamente.
Que los empresarios tamaulipecos harán todo lo posible para que el próximo año llegue más turismo extranjero, especialmente desde la Ciudad de México y Monterrey, ciudades con cercanía por carretera al sur del estado, donde existen atractivos suficientes para ofrecer una experiencia turística y generar mayor derrama económica.
Que lo que comenzó como una estrategia para impulsar las ventas de los comerciantes del mercado ya se salió de control. Ahora, los bailes que se realizaban en la plaza Hijas de Tampico serán suspendidos hasta nuevo aviso, debido al consumo de alcohol y al desorden detectado, informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres.
Que José Antonio Olvera Márquez es ahora el nuevo presidente del PRI Altamira, y Juana María Vázquez Castañeda funge como secretaria general, en un evento realizado en el Sindicato Petroquímico, que tuvo buena respuesta de la militancia. Incluso, se llegó a pensar que ya no existían seguidores del tricolor en la zona sur.