Que el partido Morena puso contra la pared al diputado Mario López, al pedir el presidente del Consejo Político Estatal, Rómulo Pérez, que enfrente el tema de la cancelación de su visa y la presunta retención de que fue objeto por autoridades estadunidenses, pues el escándalo sigue dando de qué hablar al paso de los días.
Que mientras tanto, el ex alcalde de Matamoros anda ocupado en San Lázaro defendiendo ¡las pirámides!, tema que lo ocupó últimamente al presentar una propuesta de punto de acuerdo para llamar a cuidar este patrimonio cultural, cuando hay muchos otros temas que sí impactan a Tamaulipas y urge atender.
Que entre las mujeres candidatas del PAN a convertirse en consejeras nacionales, se encuentran Imelda Sanmiguel Sánchez, senadora; Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, ex directora del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas; así como Idalia Elizabeth Guzmán Vázquez, Margarita Martínez Castillo y Ángela Virginia Guevara Reynaga, que no son muy conocidas estas últimas.
Que esperan los azules mejorar la participación de cuando se votó por la dirigencia del CEN, pues fue un proceso interno muy desairado, pero la verdad es que el partido ya no tiene el estímulo de cuando eran gobierno y tenían al alcance chamba para ellos o sus familiares. Para el consejo estatal, hay una lista más extensa de interesados de ambos géneros.
Que los magistrados Raúl Robles y Consuelo Terán, magistrados del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y de la Supernumeraria, lograron que la Sala Monterrey del “Trife” les quitara unas irrisorias multas que les había puesto el INE al reclamar un par de comprobantes de sus gastos de campaña. Eran como un pelito en la sopa en su logro de llegar al Poder Judicial.
Que los diputados de la 61 Legislatura aprovecharon que fueron a la toma de protesta del nuevo Poder Judicial para reunirse, y ahí estuvieron Honoria Mar, Monserrat Arcos, Griselda Carrillo, Rosa Muela, Antonio Martínez, José Ramón Gómez, Héctor Canales, Carlos Solís, Reynaldo Garza, Daniel Sampayo, Rigoberto Rodríguez, entre otros. Por cierto, en esa misma época, Oscar Almaraz, formaba parte de la aplanadora priista.