Que mientras la dirigencia estatal del PAN hizo fiesta por la suspensión definitiva contra la prisión preventiva de su ex alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, el fiscal anticorrupción Eduardo Govea Orozco andaba este viernes que no lo calentaba ni el sol. El panista libró la medida cautelar, pero no se deshizo del proceso en su contra, habrá que ver a su término lo que pasa.
Que a propósito del PAN, no pasó desapercibida la presencia de la presidenta municipal de Xicoténcatl, Mariela López Sosa en eventos oficiales por la región cañera, pues a invitación del gobernador morenista Américo Villarreal Anaya, participó en su gira de trabajo, en una sinergia muy distinta a cuando estaba su antecesora, Noemy González, esposa de Vicente Verástegui.
Que ni el daño ambiental de Space X a costas de Matamoros, provocado por los despegues y fallas de sus cohetes, trae una reacción del diputado federal Mario López. El ex alcalde del municipio afectado, integrante de la bancada del Partido Verde, no levanta la voz contra Elon Musk por el impacto ecológico ni en tribuna, ni en exhortos y menos en redes sociales.
Que en el Cabildo de Altamira, mientras Nancy Ruiz dejó de portar los colores azules, al aparecer en los eventos oficiales con atuendos alejados de la marca PAN, el emecista Ulises Ponce se mantiene fiel, pese a estar literalmente ninguneado por el coordinador estatal Roberto Lee y otros directivos del partido, pues ni a sus giras es invitado.
Que en los últimos eventos en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano, los asistentes vivieron momentos incómodos por la poca capacidad del aire acondicionado y el calor en el interior. Lo último sucedió en una graduación de una institución de nivel superior de Altamira y le dieron la “observación” al titular de Cultura, David Rodríguez, para evitar otro momento bochornoso.
Que la diputada Úrsula Salazar se le vio muy entretenida en el transporte público acompañada de su familia. La representante de los tamaulipecos en el Poder Legislativo cuenta su experiencia en los llamados microbuses como una divertida anécdota, mientras que para sus representados es un martirio usarlo diariamente.