Que la Fundación “México SOS” le otorgó un reconocimiento a Gerardo Nader, hermano del alcalde de Tampico Chucho Nader, por su contribución a la Mesa de Seguridad y Justicia de Tamaulipas. El galardón denominado “Alejandro Martí” fue entregado por el director general del organismo Orlando Camacho, en evento efectuado en el sur de Tamaulipas.
Que ni la presencia de Margarita Zavala provocó amplia convocatoria para el cierre de campaña de la candidata al Senado Imelda Sanmiguel en Xicoténcatl, la tierra del ex aspirante a la gubernatura César Verástegui Ostos. En el auditorio sede del encuentro se pudieron ver muchas sillas vacías, a pesar de ser uno de los sitios en control del PAN.
Que en el centro de Altamira, muchos ciudadanos se sorprendieron al ver un contingente de unidades de la Guardia Estatal en un conocido restaurante de comida regional. Se presumió algún operativo, pero más tarde se confirmó, todo el movimiento se dio por la presencia del delegado de Seguridad Pública en la zona sur, Enrique Plata González, para almorzar. Rómulo Pérez, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría General de Gobierno y presidente del Consejo Estatal de Morena, vulneró la imparcialidad y equidad del proceso electoral de senador, en una entrevista que dio en precampaña, en su oficina, día y hora laboral, donde hizo expresiones proselitistas en favor del partido guinda.
Que a decir de la Sala Regional Especializada del “Trife”, Pérez sí puede dobletear pero debió separar una función de la otra, así que ordenó inscribirlo en el catálogo de sujetos sancionados. Ya en las filas morenistas una facción había reprochado que ocupara los dos espacios; para la otra tendrá que ponerse aguzado.
Que Luis René Cantú Galván minimizó la pasada manifestación en su contra en la sede del partido, la salida de las dos diputadas de su bancada y la renuncia de Rodrigo Monreal; dice que si la mayoría de la militancia panista en Tamaulipas le pide que se vaya de la dirigencia estatal lo hará, pero antes no.