Que a los actores políticos de Morena desde la cancha legislativa nacional ya les entró la apuración de que el ciudadano de a pie, las masas, se enteren que habrá elección de ministros, magistrados y jueces, y están yendo personalmente a los estados a hacer promoción.
De darse una participación muy pobre como todo apunta así será, ¿la validez del proceso estaría en duda?
Que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, se puso sombrero, ropa cómoda y se vino el viernes al mercado Argüelles y la Plaza Hidalgo de Victoria, donde estuvo tratando de convencer a los transeúntes de que vayan a las urnas. La 4T va cuesta arriba, pues se avecina un abstencionismo aplastante que debió combatirse desde mucho antes.
Que mientras la Comisión de Búsqueda en Tamaulipas se quedó acéfala, un colectivo de madres de desaparecidos comunicó en sus redes sociales que tuvieron que suspender sus tareas porque se quedaron sin recursos. Por cierto, el secretario general de Gobierno, Hector Villegas González asegura las tomarán en cuenta en la designación del nuevo titular.
Que en Reynosa, el reciente desfile obrero no se fue en blanco. Cada año lo aprovechan partidos y actores políticos para llevar agua a su molino, y esta vez la concentración de trabajadores atrajo al PAN, cuyo dirigente, Luis René Cantú, hasta se llevó a sus secretarios, directivos locales y regidores para ir en bola a saludar a quienes iban desfilando y entregarles folletos.
Que la muerte del exgobernador veracruzano, Fidel Herrera Beltrán hizo recordar aquellas “Cabalgatas de las Huastecas” a las que venía a Tamaulipas, a invitación de su entonces homólogo Eugenio Hernández Flores y donde también hacían presencia otros mandatarios de la región.