Que la expectativa se centrará en el Congreso de Tamaulipas, pues desde este día se comenzará a definir las comparecencias del gabinete tras el informe del gobernador Américo Villarreal Anaya. Aunque el bloque opositor estará muy insistente con ciertos secretarios, se supo, el pastor legislativo Humberto Prieto no les concederá mucho.
Que la diputada local y ex dirigente de Morena en el estado, Yuriria Iturbe, anda muy metida en sus redes sociales, con la promoción de sus actividades parlamentarias, pero en los recientes días le cayeron reclamos de un grupo de maestros, con quienes pactó una reunión y los dejó plantados. Por cierto, es la presidenta de la Comisión de Educación.
Que el bloque guinda en el Cabildo de Tampico se ha encontrado unido en votaciones, pero tras bambalinas son muy notorias las diferencias entre sus integrantes. Es evidente la relación fría entre varios de los miembros guindas, caso Nohemí Magaña con Amelia Trejo, como entre Martín con Vladimir Castellanos.
Que en el personal laborando con los integrantes de la comuna porteña, también se percatan de una relación seca de Diana Sánchez con Lorena Ortiz. Dicen en pasillos de la Presidencia, tienen una mejor relación con sus compañeros de la oposición.
Que en el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, una fecha casi desapercibida en los últimos años, se revivió con la historia publicada por el ex alcalde de Tampico Fernando Azcárraga López, al hablar de su relación en la década de los Noventas. Eso y una guardia de honor a su estatua en la explanada del Comité Estatal, fue lo relevante realizado ayer.
Que su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó una reunión de Movimiento Ciudadano en Monterrey este domingo, siendo el primer acto oficial en aparecer Ernesto Quintanilla, alcalde del municipio tamaulipeco de Padilla, partido que lo abanderó en la pasada elección, pues estaba muy pegado con Morena tras tomar posesión. ¿Se acabó el enamoramiento del edil con la 4T?