Que la atención política en Tamaulipas durante este fin de semana se concentró en dos puntos. En la frontera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira este domingo por la región norte, acompañado del gobernador Américo Villarreal Anaya y con la intención de volver en un par de semanas para revisar más proyectos, enfocados en las aduanas y las nuevas oficinas del gobierno federal en Nuevo Laredo.
Que un grupo muy pequeño del gabinete del doctor estuvo presente dentro de los actos encabezados por el mandatario tabasqueño este sábado y domingo. Según se comentó, la indicación fue estar lo más alejado posible de los eventos, pues tanto López Obrador como Villarreal Anaya se encargaban de ver la agenda. Ya sabremos este lunes, en la conferencia de prensa matutina, qué otros temas se abordaron.
Que el otro lugar de mayor interés fue el Estadio Tamaulipas donde el equipo de futbol Tampico-Madero obtuvo otro campeonato ante más de 20 mil seguidores, entre ellos los alcaldes de Tampico Chucho Nader y Armando Martínez de Altamira, presentes en el inmueble y quienes desde horas antes llegaron para el partido de la tercera categoría del fútbol mexicano profesional.
Que mientras el edil porteño, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, estuvieron en la premiación, se pudo ver a miembros de la actual administración tampiqueña en la grada, entre ellos el secretario de Servicios Públicos Pepe Schekaibán, así como el regidor de Movimiento Ciudadano Édgar Treviño. También en la grada se observó a Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Que en las redes sociales, varios personajes de la zona sur salieron a felicitar al mencionado conjunto, entre ellos el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, además del diputado local panista Mon Marón. Esperemos que para esta ocasión el proyecto deportivo tenga las facilidades de las autoridades, incluidas las estatales, pues al menos en la cancha y en la tribuna se lo ganaron.