Que quien por lo visto se está quedando muy corto como integrante de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro es el diputado federal Mario López, pues no se supo que se acercara a los alcaldes tamaulipecos para ver en qué les podía echar la mano, ni ha salido a explicar cómo viene para la entidad el presupuesto del próximo año, ya se extraña a Erasmo González Robledo.
Que en pleno puente van a sesionar los diputados locales este lunes, lo que no les cayó muy en gracia que digamos porque no pudieron aprovechar el fin de semana largo, y es que hay prisa por sacar el decreto de la elección de magistrados y jueces, ya que el tema obligará a reconfigurar el presupuesto estatal de egresos y no quieren andar a las carreras en diciembre.
Que el principal problema que parece enfrentar la oposición en el Congreso del estado es que los diputados están divididos, empezando por los propios panistas, quienes no se apoyan entre sí y esto quedó de manifiesto durante la aprobación, en comisiones, de la Reforma Judicial, donde Gerardo Peña y Patricia Saldívar dejaron sola a Charo González en una propuesta suya que fue votada.
Que los que se comportan muy echados “pa´ delante” son los diputados morenistas Isidro Vargas y Eliphaleth Gómez, pues a cada rato le recuerdan a los azules que tuvieron la “inmensa mayoría” de los votos emitidos en el pasado proceso electoral y alegan que los tamaulipecos respaldan todo lo que ellos decidan. Una dosis de humildad no les caería nada mal.
Que quien protagonizó un emotivo momento en la Cámara de Senadores en fecha reciente, fue Imelda Sanmiguel, pues en el Día de la Adopción contó que ella es una orgullosa mamá de corazón y que es la mejor decisión en su vida, enviando un mensaje a las solteras que sueñan con ser madres, que ese estado civil no impide que se conviertan en tal. No pocos se mostraron conmovidos.
Que el joven que agredió a Melanie ha resultado más astuto que los policías investigadores de la Fiscalía de Justicia del Estado, pues es hora que no lo han podido detener a pesar del enorme ruido mediático y la viralización del video que lo condena, cayendo primero el hombre ya maduro que agredió a una mujer a machetazos.