Que en la reunión convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional el pasado jueves, fueron notables las ausencias de varios legisladores tamaulipecos. Al menos de sus publicaciones de compañeros en internet “desaparecieron” Casandra de los Santos, Mario López, Pepe Braña, Carlos Canturosas y Adrián Oseguera.
Que David Cerda, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, espera de los diputados locales la consideración de la jubilación anticipada de magistrados y jueces cerca del retiro y que, dice, no deben verse afectados. El funcionario nunca despotricó contra la Reforma Judicial y se presentó al foro organizado por el Congreso local en Victoria.
Que los legisladores panistas Charo González, Gerardo Peña y Patricia Saldívar cuestionaron la prisa por aprobar este viernes en comisiones el dictamen de Reforma Judicial de Tamaulipas; la primera fue la más insistente y criticó el no establecer acciones afirmativas, Peña reprochó ser excluidos de los foros, mientras Saldívar objetó algunos artículos.
Que después de más de una década de espera, por fin se les hace a los abogados de Tamaulipas el mecanismo de denuncia en línea; según el fiscal Irving Barrios es el cuarto estado en lograrlo, pero viene de largo tiempo atrás el clamor sobre el tema para simplificar procesos a través de esta herramienta tecnológica.
Que Mayra Ojeda aclaró su presencia en la apertura de la casa de gestoría del diputado local Marcelo Abundis. Afirmó tener una amistad con el morenista y al ser parte ambos de las comisiones referentes a derechos humanos, en el caso de la priista en el Cabildo de Erasmo González, acordaron un trabajo en conjunto en defensa de los grupos vulnerables.
Que el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano Roberto Lee empezará por la zona sur una gira a fin de conocer la situación de organización como la militancia real del partido en los municipios y hasta, se dice, formalizar a los encargados de las representaciones en cada ciudad.