Que el gobernador Américo Villarreal Anaya emprenderá una nueva gira en la Ciudad de México esta semana, con visitas a funcionarios del gabinete federal y reuniones con embajadores de diversos países, a fin de seguir con la promoción del estado en materia de inversión extranjera. Esto será previo a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, programado para el martes 25 en Ciudad Victoria.
Que suben en participación ciudadana las jornadas ciudadanas que organiza en Ciudad Madero el diputado federal Erasmo González Robledo quien a su vez agregó nuevos servicios en la realizada en el parque de la laguna Nuevo Amanecer; los residentes de los sectores Benito Juárez, López Portillo y El Polvorín tuvieron acceso a asesorías en los módulos de Comapa Sur y Bienestar, además de otras acciones en Salud.
Que esa distancia tomada por los senadores tamaulipecos con su líder de bancada Ricardo Monreal Ávila se ha visto evidente en los recientes días, al manifestar apoyos a las corcholatas presidenciales. A Guadalupe Covarrubias se le ha visto muy animada a favor del canciller Marcelo Ebrard, mientras José Ramón Gómez Leal inclina su preferencia por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Que a quien se le vio muy contento, según una foto publicada en redes sociales durante el fin de semana, fue al fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, al tomarse la gráfica con el dirigente del PAN Luis René Cantú. Esto acrecentó las muy mencionadas quejas del morenismo sobre las “preferencias políticas” del funcionario, nombrado durante el sexenio Cabecista. No hagan cosas malas que parezcan buenas.
Que a principios de esta semana se va a definir el futuro del PRI tamaulipeco ante la obligada renovación que vendrá en los próximos meses. Se plantea una reunión de todo el Comité encabezado por Mayra Ojeda Chávez y en ellas, trascendió, definir las fechas de publicación de la convocatoria. Otro de los fuertes rumores, manejados con insistencia, es que Arturo Núñez no será el único en levantar la mano por el cargo.