Que la burocracia en general se alista para unas nuevas vacaciones por la temporada de verano, aunque en agosto viene mucho trabajo por el proceso de entrega-recepción en los ayuntamientos. Al menos en los tres más poblados deberán alistarse para la llegada de Mónica Villarreal en Tampico, Erasmo González en Ciudad Madero y Alberto Granados en Matamoros.
Que los próximos municipales morenistas en el sur sostuvieron encuentros durante el fin de semana. En el puerto, Mónica acudió a una reunión organizada por el coordinador de asesores en el Gobierno del estado Alejandro Rábago; en la urbe petrolera, Erasmo tuvo su festejo al lado de los diputados locales electos Cynthia Jaime y Claudio de Leija.
Que durante la veda electoral se intentó llevar a ciertos eventos de la Secretaría del Trabajo a Gerardo Illoldi, bajo la posibilidad de ser incluido en del gabinete estatal, una especie de premio de consolación al quedarse sin candidatura a la alcaldía de Ciudad Victoria. Las posibilidades se le agotan, pues como encargado de despacho sigue Abelardo Flores.
Que una mediana participación tuvo la asamblea informativa convocada por Morena en Ciudad Victoria este sábado, para empezar a transmitir a los militantes en el estado los beneficios de la reforma judicial. El secretario general Marco Zurivi llevó las riendas.
Que son más los priistas en Tamaulipas enojados con la reelección de Alito Moreno en lugar de aquellos quienes le dieron su respaldo para seguir al frente del CEN por una década. A la asamblea del organismo en la CdMx, efectuada este fin de semana, acudieron Paloma Guillén, Martha Quiroz, Gina Barrios, Ricardo Estrada, entre otros.
Que caso contrario, Lupita Flores, Amira Gómez, Aída Zulema Flores, Édgar Melhem, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne, Rafael González Benavides, Sergio Guajardo, Marco Bernal y 30 personajes pintaron su raya y reclamaron previo al evento el continuismo de Moreno Cárdenas. ¿Los veremos en otros partidos? No lo descarten.