Que el director de Pemex Octavio Romero Oropeza se dejó apapachar durante el Congreso Mexicano del Petróleo inaugurado ayer en Tampico. Con una actitud muy abierta, se tomó fotos con los presentes en el área de stands, incluidos las autoridades estatales quienes le regalaron una cuera tamaulipeca de la cual no se desprendió.
Que el titular de la ex paraestatal anduvo acompañado del gobernador Américo Villarreal. También se vio a los tres alcaldes, Chucho Nader por Tampico, Adrián Oseguera por Ciudad Madero y Armando Martínez de Altamira. Entre los invitados acudieron los ediles electos Mónica Villarreal por el puerto y el maderense Erasmo González, además del gabinete.
Que uno de los sonrientes era Raúl Quiroga, pues se registraron las lluvias esperadas por la tormenta tropical “Alberto” y no hubo grandes afectaciones por el impacto del fenómeno meteorológico horas antes. El secretario de Recursos Hidráulicos parece tener más chamba, pues hay otro disturbio tropical amenazante para los próximos días.
Que hasta diputados del Congreso del estado se dieron cita en el área asignada a las compañías participantes de la convención, entre ellos Armando Zertuche, Isidro Vargas, Javier Villarreal y Juan Vital. Aunque por su cuenta, tampoco se quiso perder del acto el panista Mon Marón; todos, bien cargados de los regalos entregados por las compañías.
Que el panismo en Ciudad Madero se reunió para un análisis de la derrota sufrida el pasado 2 de junio. Guillermo Parra, uno de los militantes más longevos, encabezó el encuentro el cual tuvo poca participación, al ausentarse los involucrados durante la campaña. Se sacaron muchas reflexiones, pero sin concretar un camino al futuro.
Que la disyuntiva sobre el próximo ombudsman tamaulipeco será el último encargo de los diputados locales antes de cerrar el periodo de sesiones y despedirse de sus curules. La decisión de la legislatura encabezada por Úrsula Salazar trae a muchos inscritos nerviosos, pues no se perfila un favorito como hacen suponer.