Que a pesar de su ausencia en la última campaña, Mario Delgado recibió de personajes morenistas de Tamaulipas el apapacho por su cumpleaños este lunes. El gobernador Américo Villarreal Anaya, así como los senadores electos Olga Sosa y José Ramón Gómez, más el próximo alcalde maderense Erasmo González, pasaron lista en redes sociales ante el dirigente del CEN.
Que los triunfos son amores y para el presidente municipal reelecto en Ciudad Victoria Lalo Gattás fue tanta la algarabía, al grado de volver a las redes sociales. Integrado a sus actividades en el municipio, volvió con su cuenta personal en Facebook, esto en los días tensos donde se realizaba el reconteo en el Ietam.
Que no todos son malas noticias para el Cabecismo. La hija del ex gobernador Sofía García Gómez se mantiene firme en su sitio dentro de los primeros puestos en la planilla panista a integrar el próximo cabildo en Reynosa, encabezada de nuevo por Carlos Peña, al entrar muy posiblemente en la primera minoría.
Que este día hay sesión de cabildo y dentro de los temas de la agenda aparece el refrendo de la solicitud de licencia de la regidora y alcaldesa electa, Mónica Villarreal Anaya y de Juan Manuel Pizaña; también se habrá de elegir al nuevo secretario de Servicios Públicos y Ecología, que sustituirá a Pepe Schekaibán, el cual se alista para irse al Congreso del estado.
Que unos buenos asesores jurídicos les faltan a los políticos: ayer sancionaron a tres por haber difundido imágenes de niños en sus pasadas campañas electorales, cuando es elemental saber que va contra la ley, por ello el Ietam le dio un jalón de orejas a Eduardo Gattás, Luis Torre Aliyán y Lucero González, de Morena y MC, aunque la sanción debió ser más que un regaño.
Que los reporteros que estuvieron el sábado al pie del cañón para seguir la visita de la candidata electa a la Presidencia de México Claudia Sheinbaum, que por primera vez pisó un estado morenista como lo es Tamaulipas luego del 2 de junio, se quedaron con el ojo cuadrado tras darse cuenta que mientras ellos tuvieron que ver todo muy a la distancia, Américo Villarreal Santiago estuvo cerquititita hasta del Presidente. Así las cosas.