Que anoche celebró el equipo de la ahora alcaldesa electa de Tampico Mónica Villarreal. Miembros de su futuro cabildo, operadores políticos, los ex alcaldes Magda Peraza y Pepe Rábago, así como militantes morenistas, disfrutaron la velada donde hasta baile hubo a semana y media de ganar la elección.
Que Juan Carlos Zertuche se dice complacido porque MC se consolidó como tercera fuerza política; presume 120 mil votos en el cómputo total de municipios, diputaciones y Senado, cuando antes apenas llegaban a 30 mil. Se hicieron de Padilla y según sus cuentas, tendrán más de 30 regidores y una bancada naranja en el Congreso local. ¿Efecto Máynez?
Que este martes también salió a la escena pública la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe; por cierto, tanto ella como Zertuche van a una curul plurinominal en la próxima Legislatura, donde, descartó una sobrerrepresentación para el guinda, porque precisamente se libra gracias a que fueron en coalición de tres partidos políticos.
Que con la presentación del Programa Metropolitano Interestatal integrado por el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, se dejará muy avanzada la tarea a los próximos alcaldes del sur decididos a hacer región con sus homólogos vecinos, después de todos los años perdidos en el sexenio panista, sin disposición a impulsar esa alianza y que le hacía el fuchi a Pánuco y Pueblo Viejo.
Que el PAN Altamira impugnará la elección municipal, pero muchos seguidores azules le reclamaron a Miguel Gómez Orta, Víctor Meraz, Manuel Santillán y Ernesto de la Portilla su olvido por no llevarles ayuda para tener agua en sus casas, labor hecha hasta antes del 2 de junio. Aseguran que la justificación es “ya se acabó la campaña”.
Que todo indica, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el estado quedará en manos de Abelardo Flores, actualmente encargado de despacho y quien subió ante la renuncia de la ahora senadora electa Olga Sosa. No se vislumbra un cambio brusco en esta área del gabinete de Américo Villarreal.