Que restan 10 días para la conclusión de la campaña federal y estatal en Tamaulipas, y veremos los convencimientos a la ciudadanía y la estrategia para operar el día de la elección por los partidos y coaliciones hacia la jornada del 2 de junio. Ayer, cada uno dio por ganador a sus presidenciales, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Que otro tema relevante se encuentra en la inscripción de representantes de casilla. Morena, PAN y sus aliados no tienen problemas al respecto, pero en Movimiento Ciudadano el esfuerzo viene de contados candidatos a alcaldías, pues ni los coordinadores locales como otros postulados al Senado y diputaciones locales, se encargaron de la tarea.
Que la marcha en favor del INE realizada este domingo en Tampico contó con simpatizantes azules y priistas. Ahora, la única diferencia fue la ausencia de figuras que en otras ediciones salieron a defender al Instituto. Aseguran, están más metidos en sacar la campaña local.
Que Arnulfo Rodríguez vino a Tampico a celebrar el Día del Maestro. Se le ocurrió anunciar la rifa de lavadoras y estufas sin tener los productos presentes, pero garantizó la realización del sorteo en días próximos, aunque los profesores de la localidad poco le creyeron. Por cierto, la morenista Mónica Villarreal mandó varios detalles al magisterio.
Que varios personajes en Ciudad Madero juegan al tradicional método de ganar-ganar. Por un lado, parte de su estructura acompaña la candidatura de Erasmo González por Morena-PT-Verde, mientras otra también de los propios liderazgos está en colaboración con Carlos Fernández del PAN y PRI, por aquello de quedar bien con ambos, dicen.
Que el conflicto en la CNC Altamira llegó a otro nivel tras la denuncia interpuesta por integrantes de la central, todos campesinos, contra militantes de Acción Nacional. Días antes, Carlos González Toral y Víctor Meraz trataron de convencer a la buena de no irse a apoyar a Armando Martínez, pero pasaron a las amenazas, aseguran los afectados.