Que este domingo será el debate presidencial y los seguidores de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez promocionan el primero de dos encuentros programados antes de la elección del próximo 2 de junio. Se espera que algunas comitivas tamaulipecas se trasladen a la Ciudad de México para respaldar a sus candidatos.
Que los postulados a cargos públicos en Tamaulipas se dicen listos para la contienda a desarrollarse a partir del 15 de abril, entre ellos los inscritos a alcaldías como al Congreso del estado. Uno de ellos es la fórmula panistas liderada por Chucho Nader, que reunió a Rosa González, Pepe Schekaibán y Marcela Unda, a unos días de salir a la calle.
Que las encuestas están en su apogeo, sobre todo en uno de los municipios de mayor interés para esta elección, Ciudad Madero. Por un lado, el morenista Erasmo González Robledo asegura estar adelante en sondeos realizados a habitantes, añadiendo que tiene más de la mitad de las preferencias a su favor, presumió en las redes sociales.
Que Carlos Fernández Altamirano aseguró avanzar en cuanto a los adeptos en la urbe petrolera. El abanderado panista que va en coalición con el PRI, señala tener no solo una buena aceptación, también ser uno de los personajes mejor vistos por los habitantes y eso le da un plus a sus posibilidades.
Que muchos rumores soltaron en Altamira con las planillas por confirmar el Instituto Electoral. Por un lado, la supuesta quejosa Yasmín Alatriste Luna, quien cuestionó la designación de Armando Martínez, aparece en el lugar 14 de los regidores puesto a apoyar la reelección; también suena Alma Laura Hernández, ex directora del Sistema DIF panista.
Que por otro lado, aparece en la primera posición de dicha planilla la madre del actual dirigente del PRD David Valenzuela, quién se enlistó para pelear por el ayuntamiento de la llamada urbe industrial. Esa, aseguran, fue su intención de contender aunque falta lograr los adeptos entre el pueblo, pues el partido anda cerca de su desaparición.