Que la nueva gira de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum por Tamaulipas tuvo su propia polémica, sobre todo en el mitin en Matamoros. A los pies de su oficina en los últimos seis años, resonó un abucheo al alcalde Mario López, producto de simpatizantes del candidato a la presidencia municipal Alberto Granados. Según habían firmado la paz.
Que la imagen del ex gobernador Eugenio Hernández Flores no pasó desapercibida, pues fue de los candidatos en saludar primero a Claudia en su arribo a la entidad. Ahora sí estuvo muy sonriente con Maki Ortiz, ambos aspirantes del Verde al Senado; pero en los eventos oficiales tuvo a su lado a los guindas Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal.
Que Cendy Robles dijo ante Claudia Sheinbaum en Río Bravo, que en la frontera hay alcaldes sin vivir donde gobiernan y candidatos con pésimos gobiernos. “Ya basta de corruptos”, dijo, y pidió dejar de apoyar a “personajes que compran chalecos de diferentes colores en cada elección”, en clara alusión a quienes han pasado del azul al guinda y, ahora, al verde.
Que este miércoles por la tarde se registra, ante el Consejo Municipal del Ietam en Tampico, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía, Mónica Villarreal Anaya, mientras que Rosa González Azcárraga de Fuerza y Corazón por Tamaulipas (PAN y PRI) lo hará en Ciudad Victoria, lo mismo que Amalia Ávalos de MC.
Que hoy vence el plazo para coaliciones y partidos en registrar abanderados a alcaldías y diputaciones locales, sin margen a sorpresas tras el bochornoso espectáculo del bloque oficialista en Ciudad Victoria. Pero tendrán que poner barbas a remojar, al darse en la cancha federal la baja de Adrián Oseguera para instalar a una mujer.
Que Oseguera Kernion no se quedará cruzado de manos e impugnará la determinación del INE de quitarle su candidatura en el Distrito 08. Nuevamente lidiará con los tribunales; hace seis años, algunos militantes de Morena trataron de sacarlo de la contienda por la alcaldía de Ciudad Madero.